Finalizó ayer la 13a jornada de la ACB en la cual el partido más destacado fue por su importancia a nivel nacional el FC BARCELONA - REAL MADRID que acabó con un 76-68 a favor del equipo local pero el partido que más repercusión va a tener será seguramente el 100-60 que le endosó el LABORAL KUTXA al BALONCESTO SEVILLA.
La jornada empezó en sábado con el Guipúzcoa Basket contra el Valencia Basket encuentro que ganó el conjunto vasco. El equipo local consiguió estar por delante en la mayoría del partido pero siempre con una renta de pocos puntos. En el último cuarto el Valencia logró ponerse en alguna ocasión por delante en el marcador gracias a las brillante actuación de Sam Van Rossom que volvía de su lesión y logró mantener a su equipo en el partido, pero un triple de Jones del Guipúzcoa dio la victoria al conjunto local ya que Lucic no pudo convertir un triple que hubiera dado la victoria a su equipo. 69-67 victoria del Guipúzcoa.
Le siguieron el Herbalife GC - Montakit Fuenlab. con un resultado de 88-77 para los locales en el que destacaron para el conjunto canario Tomás Bellas y para el madrileño Andy Panko; el Unicaja - Estudiantes en el que el conjunto malagueño superó 66 - 62 al "Matagigantes" con buena actuacion de Will thomas y Jayson Granger para el conjunto andaluz, mientras que el el Movistar destacó Nacho Martín con 22 de valoración. También el sábado se jugó el Bruixa d'or Manresa - UCAM Murcia partido que se llevó también el conjunto local por una amplia diferencia de 12 pts 80-68 con una buena actuación de Roger Grimau (19 Valoración) y de hasta 5 hombres más por encima de las dos cifras en valoración y por parte del UCAM Murcia el mejor fue Scott Wood con 5/10 en triples y 11 de valoración.
Ya el domingo se disputaron varios partidos:
- Empezó la jornada dominical con el Joventut - Iberostar Tenerife partido apretado que se llevó el conjunto de Badalona por 88-85 con excelente actuación de Savané (5 tap. y 18 val) y Álex Suárez (17 Val). En el Tenerife brilló Luke Sikma con luz propia (14 reb. 26 val).
- El domingo siguió con el Bilbao - Rio Natura Obradoiro 70-58 y con el espectacular partido del Laboral Kutxa frente al Baloncesto Sevilla saldado con un increible 100 - 60 a favor de los locales. Brillaron Shengelia y San Emeterio para el conjunto vasco.
- La jornada se cerró con dos partidos a las 7: el Andorra- CAI Zaragoza con victoria andorrana por 72-59 donde destacó David Navarro con 20 de Val.. El espectáculo de la jornada navideña acababa con el mejor regalo de Papá Noel, un clásico Barça-Madrid saldado con victoria azulgrana por 76-68 con buenas actuaciones de Doellman y de Tomic por parte catalana y de Rudy por el equipo madrileño
No hay comentarios:
Publicar un comentario